Resultado de imagen para FORMACION CIVICA Y ETICA

Del 15 al 19 de Octubre

Fecha: Semana del 15 al 19 de Octubre
Frase:  Me esfuerzo por aprender
Objetivo: Analizar el resultado del parcial para identificar posibles mejoras.

REFLEXIONANDO SOBRE MIS RESULTADOS ACADÉMICOS

Escrito dónde  externen cómo consideran los resultados de sus calificaciones y se respondan las siguientes preguntas:
1.- ¿ Pude obtener mejores calificaciones ?  
si / no
2.- ¿ Qué impidió que lo lograra ?
3.- ¿ Cuál fue mi sentir por ese resultado ?
4.- ¿ Es necesario formular compromisos diferentes ?

Colocar copia de las calificaciones o escribirlas.

Semana del 22 al 26 de Octubre
Frase: Sé que puedo alcanzar las metas que me he propuesto.
Tema: Valores sociales
Objetivo:  Reconocer la importancia de los valores en sociedad.


VALORES EN LA SOCIEDAD 
Analizar el impacto en la dinámica social por falta de valores e identificar cuáles son los anti valores predominantes.


Resultado de imagen para sentimientos negativos




Del 29 de Octubre al 02 de Noviembre

Frase: Valoro mis tradiciones
Tema:  Toma de decisiones
Objetivo:  Identificar la necesidad de tomas decisiones informadas y analizar las consecuencias de las tomadas previamente.

TOMA DE DECISIONES



Semana del  05  al 09 de Noviembre

Frase: Dialogo par alcanzar metas comunes
Tema:  Toma de decisión.- Caso para análisis.
Objetivo:  Analizar las decisiones tomadas y reflexionar las consecuencias que han derivado.


EL ÁGUILA




Escribe en el cuaderno tu opinión del video o relato de la profesora y  expresa tu opinión respecto al valor de la renovación o cambio en nuestras vidas en clase y después en tu cuaderno.



Semana del  12  de Octubre al 16  de Noviembre

Frase: Encuentro la paz en la tolerancia hacia mis compañeros
Tema:  Exámen
Objetivo:  Estudiar los temas vistos.

Semana del 19 al  23 de Noviembre

Frase: Conozco la historia de mi país para no cometer los mismos errores.
Tema:  Actitud positiva
Objetivo:  Identificar el concepto e impacto de tener una actitud positiva.



Actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que se emplea para  hacer las cosas.

Observa el siguiente video y escribe en tu cuaderno qué conocimiento te dejó el  verlo.

Apunte para el  cuaderno
Imagen relacionada




Semana del  26  al  30  de Noviembre

Frase: Reconozco mis errores y ofrezco disculpas.
Tema:  Actos de cortesía

Objetivo:  Conocer el significado de cortesía y actos que la caracterizan.


Resultado de imagen para cortesia

Escribir en el cuaderno, situaciones cuando  he observado modales de cortesía y cuándo no se han observado en todos los ámbitos dónde me desenvuelvo.

Semana del  3  al  7  de Diciembre

Frase: Respeto las aportaciones de mis compañeros en el trabajo colaborativo.
Tema:  Salud y deporte

Objetivo:  Reconozco la importancia del deporte y lo asumo como salud para mi persona.

Se juega con el grupo durante la clase y se les solicito al final escriban cómo se sintieron, si fue divertido y su percepción de la convivencia.
Observa el siguiente video y comparte en grupo si consideras importante el contenido y porqué.



Semana del  10  al   14 de Diciembre

Frase: Exijo mis derechos y cumplo con mis obligaciones
Tema:  La familia

Objetivo:  Valoro la importancia de la familia en mi presente y futuro

Dinámica interna de experiencias con la familia, momentos gratos, momentos divertidos.

Se escribe en cuaderno punto de vista de la actividad y qué opinas del siguiente video:



Semana del  7   al   11 de Enero

Frase: Me pongo nuevas metas.
Tema:  Repaso general



Objetivo:  Estudiar los temas vistos.


1.-ACTITUD
2.- CORTESÍA
3.- SALUD Y DEPORTE
4.- EL  FAMILIA


Semana del  14   al   18 de Enero

Frase: Soy responsable de todas mis acciones.
Tema: Educación vial



Objetivo:  Reconocer las principales

Resultado de imagen para educacion vial


Ahora te invito a seguir el juego interactivo y practiques tus conocimientos viales, escribe en tu cuaderno cuáles fueron tus resultados.

JUEGO INTERACTIVO


ESTIMADOS ALUMNOS LES INFORMO QUE EN LA SEMANA DE EXÁMENES LA ENTREGA DE CUADERNO CON APUNTES COMPLETOS ES INDISPENSABLE PARA PODER REALIZARLO.

Comentarios

  1. Buenas noches profesor solo para recordarte que deben actualizar las actividades, pues nos son de mucha ayuda. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario